Las app para mudanzas nos ayudan a rebajar el estrés gracias a la planificación que facilitan. Lo único que no pueden hacer es empaquetar y trasladar, pero para eso ya estamos las empresas especializadas.
Que el orden y la limpieza dan paz, es una típica frase de madre que, como todas las frases de madre, guarda una verdad absoluta. Deshacerte de lo que no usas, donar lo que se encuentra en buen estado y recurrir a un guardamuebles en Gijón para conservar lo que más quieres, son la mejor parte de empezar una nueva etapa.
Para facilitar estas tareas, y las de organizar la mudanza, te hablamos de tres aplicaciones muy útiles, toma nota.
App para mudanzas
La tecnología está a nuestro servicio para hacernos la vida más fácil. En el caso de un traslado, también. Decidir qué va en cada caja, tener a mano los contactos de las personas implicadas o agilizar trámites burocráticos es tedioso, pero muy sencillo si contamos con la ayuda adecuada que, en este caso, serán las app y la empresa de mudanzas.
Pro Moving Planner
Esta es la más conocida de todas, quizá por ser la que más utilidades tiene. Está disponible para iOS y cuesta tan solo 2 ’29€. Es muy intuitiva y una de sus mejores características es que permite exportar en PDF toda la información. Así podremos imprimirla, compartirla o consultarla cómodamente.
Se divide en cuatro módulos:
- Contactos: una forma rápida para poder comunicarte con las personas implicadas en la mudanza, ya sea la propia empresa o los amigos que te van a echar una mano, por ejemplo, cuidando a tu mascota ese día.
- Presupuesto: si quieres tener control sobre los costes y no desperdiciar tu dinero, llevar una correcta gestión del presupuesto es imprescindible. Si bien es cierto que, cuando contratas una empresa especializada, el presupuesto suele estar cerrado y no te llevas sorpresas.
- Tiempo: una línea temporal te ayudará a ver de manera gráfica cuándo ocurre cada tarea. Establecer los plazos de cada proceso es una ayuda muy valiosa en el caso de una mudanza, que también te permite organizar tu tiempo libre de manera eficaz.
- Planificación: este módulo sirve para anotar los trámites burocráticos que la mudanza conlleva, la previsión de contar con un guardamuebles o no, los días que tengas que solicitar en el trabajo, los justificantes, etc.
Sortly y Moving Organizer
Estas aplicaciones son más sencillas que la anterior, y son gratuitas.
Están disponibles para iOS y Android y permiten saber qué tenemos en caja caja, de manera virtual. Es decir, podemos crear cajas virtuales y su contenido.
En el caso de Sortly, se añade otra funcionalidad, la de asignar a cada caja un código QR, crear etiquetas personalizadas con dichos códigos y escanearlos con nuestro teléfono para saber qué contienen las cajas.
Around me
Esta aplicación no es exactamente una app para mudanzas, pero nos resultará muy útil en caso de traslado a un nuevo lugar.
Integrarse en un nuevo barrio, o una nueva ciudad, requiere un tiempo de adaptación. No solamente a la nueva casa, sino también a los alrededores, a los comercios y negocios que la rodean y en los que vamos a consumir a diario.
Esta aplicación, gratuita para iOS y Android, te resultará muy útil para encontrar los negocios que están cerca de tu nuevo hogar: restaurantes, supermercados, farmacias, bancos, etc.)
Como ves, el estrés provocado por una mudanza se reduce drásticamente cuando tenemos ayuda: una app para mudanzas y una empresa como Jose Vicente, y conseguiremos disfrutar de esta nueva experiencia.