Cambiar de casa significa cerrar una etapa de nuestra vida e iniciar otra totalmente nueva. Pero eso no implica dejarlo todo atrás. Además de (seguramente) buenos recuerdos, con nosotros nos llevamos nuestras pertenencias, muebles, ropa… ¿Y plantas? Es una de las dudas de muchas familias que se trasladan: ¿Cómo tenemos que transportar plantas en una mudanza para que lleguen en las mejores condiciones?
Más o menos, todo el mundo sabe que los libros se meten en cajas, que la ropa se puede llevar en maletas o en cajas o que desmontar muebles grandes es lo más conveniente para que todo el proceso sea más llevadero. Pero, ¿qué hacemos con los maceteros o nuestras plantas de jardín si queremos llevarlas con nosotros?
Aspectos a tener en cuenta a la hora de transportar plantas en una mudanza
No vamos a mentirte: son muchos los problemas que pueden aparecer a la hora de llevarte las plantas en un cambio de casa. Por eso, quizá el primer y mejor consejo que podemos darte es que te pongas en manos de especialistas. Solo así vas a poder asegurar los mejores resultados y ningún inconveniente. En Mudanzas Jose Vicente vas a encontrar a un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia y exitosa experiencia en esta actividad. Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver cualquier duda que pudieras tener.
Ahora bien, a la hora de transportar plantas en una mudanza, tenemos que diferenciar entre 3 fases diferentes:
- Antes del transporte
Será momento de preparar la planta para lo que viene. Cuanto mayor sea el tamaño de la planta, más tierra deberás arrancar también para conservar sus raíces. Ten presente que la raíz es la clave para que todo el proceso se cierre de una forma exitosa. Cuanta más saquemos de la tierra, más posibilidades de éxito y menos sufrimiento para la planta.
Del mismo modo, una vez que saques tus plantas de la tierra, deberás tener preparado un recipiente adecuado y humedecido para que soporten el viaje sin problema alguno. - Durante la mudanza
Aquí habrá que tener en cuenta factores como la temperatura, la deshidratación de la planta, el viento o el sol. Si las plantas pueden ser transportadas en vehículos cerrados, mucho mejor. Eso sí, permite que les entre el aire de cuando en cuando, ya que el exceso de calor o condensación pueden ser perjudiciales. - Llegada al destino
Es el último paso a la hora de transportar plantas en una mudanza. Busca una reubicación rápida para ellas, prepara con mimo su nuevo hogar y permite que las raíces disfruten de espacio suficiente. Del mismo modo, tendrás que regar el área lo suficiente para que el agua llegue hasta todas las partes de las raíces y no olvides que deberás multiplicar los cuidados de tus plantas en los primeros días para asegurarte que todo ha salido de manera adecuada.
Así que ya sabes, si necesitas asesoramiento para tu mudanza en Oviedo, o cualquier punto de Asturias o España, no tenga problema en contactar a nuestro equipo para aconsejarte de forma clara, profesional y eficaz.