No, desmontar muebles en una mudanza no siempre es necesario. Este requisito depende de muchos factores y es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
Lo más importante en estos casos es dejarse asesorar por un equipo profesional experto. Podemos confiar en él para aconsejarnos, sí, pero también para que se encargue de desmontar los muebles en caso de ser necesario. Como empresa de mudanzas en Oviedo, Gijón y el resto del territorio asturiano, nacional e incluso internacional, nuestra experiencia nos dice que contar con ayuda especializada es la mejor garantía para una mudanza de éxito.
¿Tengo que desmontar los muebles para mi mudanza?
No necesariamente, aunque depende principalmente del tipo de mueble. No obstante, si quieres que tus pertenencias sufran lo menos posible y duren muchos años más, recurre a una empresa especializada, como Mudanzas Jose Vicente que sepa bien lo que hace.
Aunque no sea imprescindible, sí existen algunos muebles que aconsejamos desmontar. Bien por sus dimensiones, por sus características o por su forma. Estos son:
- Estanterías/librerías: especialmente aquellas cuyos estantes pueden separarse del resto del mueble. Tanto si son de cristal como si están hechos de otros materiales, es conveniente sacarlos de la estantería y embalarlos aparte. De esta forma nos aseguramos de que no se pierdan o se rompan.
- Mesas de comedor de grandes dimensiones: aunque pueden transportarse montadas, las mesas muy grandes o muy pesadas son difíciles de mover en su totalidad. Lo más recomendable es desmontar las patas. De esta manera será más sencillo cargarla y descargarla del camión, asegurándonos así de que llegue a su destino perfectamente.
- Tocadores o muebles de baño con espejo: todos los muebles que incorporan un cristal o un espejo grandes, conviene desmontarlos. Tanto para su embalaje como para su transporte, es mucho más sencillo, y nos aporta mayor seguridad, separar el cristal del resto del mueble y protegerlo por separado.
- Canapés y arcones de cama: no siempre es necesario desmontarlos, pero sí en muchos casos. También pueden embalarse protegiendo el sistema de apertura y cierre. Esto lo determinará el equipo profesional que se encargue de la mudanza.
¿Puedo desmontarlos yo?
Sí, puedes, pero no es lo recomendable, pues el proceso te llevará mucho más tiempo que al personal de mudanza de Mudanzas Jose Vicente y puedes cometer errores que hagan que el mueble no vuelva a ser funcional. En resumen: supondrá una pérdida de tiempo y dinero que no deseas.
En caso de hacerlo tú mismo, también debes asegurarte de guardar todas las piezas pequeñas y tornillos en bolsas debidamente etiquetadas. Si pierdes alguno de esos elementos, el montaje será complicado, especialmente si tu experiencia no es suficiente para saber cómo reemplazarlo.
Si no tienes la seguridad de que vas a poder montarlo de la misma manera, lo mejor es no arriesgarte. Contacta con el equipo de Mudanzas Jose Vicente para ayudarte.