¿Te has parado a pensar en todo lo que conlleva una mudanza con un gato? Si ya de por sí un cambio de casa es complicado, hacerlo con nuestra mascota puede complicarlo todo un poco más. Pero no te preocupes. Vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para darte unas cuantas recomendaciones. ¡Esperamos que os ayuden!
No es la primera vez que os hablamos sobre una mudanza con mascotas, pero, en esta ocasión, vamos a centrarnos en los felinos, ya que son unos animales que tienen tendencia a estresarse con mayor facilidad. Por eso, tenemos que guardar unas precauciones particulares con ellos. Además, si tienes uno en tu casa, querrás lo mejor para él y que esté en todo momento atendido y en buenas condiciones, ¿no?
Pequeños trucos para afrontar una mudanza con un gato
Los consejos que te vamos a ofrecer a continuación son algo más que pequeños trucos. Se trata de unas útiles recomendaciones que asegurarán el bienestar de tu animal mientras preparas tu cambio de casa. Por lo tanto, todo comenzará incluso antes del gran día. ¡Toma nota!
- Sus cosas se desembalan lo primero. Así de claro. Cuando llegues a tu destino, trata de sacar sus pertenencias de su caja cuanto antes. De esta forma, tendrá a mano sus juguetes favoritos y no estará tan perdido en su nuevo hogar.
- Una constante entre la antigua y la nueva casa. Otro de los trucos que os ofrecemos para una mudanza con un gato es que mantengáis el mismo orden en vuestra nueva casa. ¿Para que sirve esto? Pues principalmente para que tu mascota sienta que tiene algo de control, incluso sin conocer el entorno al que ha llegado.
- Quédate con él. ¿Quién puede resistirse? Es bastante conveniente que los primeros días en tu nuevo hogar puedas pasar más tiempo con tu gato. Esto le hará sentirse más seguro y se acostumbrará antes. Del mismo modo, procura que la rutina de alimentación sea la misma, cumpliendo los mismos horarios.
- ¿Una recompensa? Hay muchos dueños que se resisten a dar demasiados caprichos a su mascota, pero no está de más ser un poco más generoso durante los primeros días. Evitaremos también que cometan alguna que otra trastada de más.
- Lo último, el olor. Esta recomendación para una mudanza con un gato es importante, según nuestro punto de vista. Te aconsejamos que apuestes por el mismo limpiador o ambientador para hacerle sentir cómodo, seguro y como en casa.