¿Te mudas próximamente y te da cierta pereza? Estas películas sobre mudanzas te servirán para tomarte con más filosofía el acontecimiento. Prepara las palomitas que empezamos.
Sabemos que los traslados, sean mudanzas internacionales, nacionales, locales o incluso si solo suponen llevar un par de muebles de un sitio a otro, siempre generan estrés. No son el plan que más apetece, no… Hoy te proponemos una alternativa más divertida.
Las mejores películas sobre mudanzas
Para llevar los traslados con calma y sin estrés es muy importante:
- Organizar la mudanza con antelación
- Contratar una empresa especializada y autorizada que se encargue de todo
- Ponerte alguna de estas pelis, reírte mucho y relajarte
Si bien es cierto que esto último de relajarse va a ser complicado con alguno de los títulos que vamos a darte… No sabemos qué les pasa a los cineastas que siempre utilizan las mudanzas como escenario perfecto para el terror (¿por qué será?). Pero no te preocupes, seguro que bajo la casa a la que te mudes no hay oculto un cementerio indio lleno de espíritus.
Desempolva el carnet del videoclub, que allá van las mejores 5 películas sobre mudanzas:
- Esta casa es una ruina: no podía ser otra la que encabezara esta lista. Todo un clásico de finales de los 80 con el que aprender a reírse de uno mismo y a no tomarse la vida demasiado en serio. También es la perfecta demostración de los estereotipos: no se puede estar de mudanza sin lucir un peto vaquero.
- Beetlejuice: es una de las favoritas de los fans de Tim Burton y algunos de los disfraces más recurrentes de cada carnaval. Un reparto fantástico es el que protagoniza esta desternillante peli en la que los fantasmas que habitan la casa no logran entender que están muertos. Un estilismo brutal, incluido el que acompaña la espectacular actuación de Michael Keaton.
- Toy Story: la peli infantil más clásica que ocurre durante una mudanza. Un niño llamado Andy tiene un muñeco preferido: Woody, un vaquero que le acompaña siempre. Todo va bien hasta que a Andy le regalan el astronauta Buzz Lightyear. El muñeco vaquero, en un ataque de celos, lanza a Buzz por la ventana, pero se arrepiente y decide llevarlo de vuelta a casa antes de que la familia se mude.
- Expediente Warren, El Conjuro: esta peli de 2013 trata de una familia, los Perron, que se muda con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. Nada más poner un pie en la finca, comienzan a notar sucesos extraños. Entonces contactan con los Warren, un matrimonio de parapsicólogos que trata de ayudarles. Si te gustan las películas de misterio con algún susto, te encantará.
- La habitación del pánico: una maravillosa Jodie Foster interpreta a una mujer que acaba de separarse y mudarse con su hija a un nuevo apartamento de lujo. Además de contar con todas las comodidades, esta particular vivienda tiene una habitación del pánico en la que madre e hija se encierran cuando unos ladrones las asaltan. No queremos hacerte un spoiler, pero sí te aconsejamos que mantengas limpia de cajas de mudanzas esa habitación…
Conclusión: que la mudanza no te suponga estrés porque en Jose Vicente nos encargamos de todo. Prepara tus aperitivos preferidos y disfruta de algunas de estas películas sobre mudanzas con la tranquilidad de que el traslado está bajo control.