La reina del orden tiene una particular visión del mundo que la ha llevado a lo más alto. En este artículo te contamos lo que haría Marie Kondo ante una mudanza, toma nota.
Un pequeño truco extra: si no quieres deshacerte de tantas cosas como el método KonMari sugiere, siempre puedes contratar nuestro servicio de guardamuebles en Gijón. Ahí lo dejamos…
Marie Kondo de mudanza, ¿qué haría ella?
Con el fin de lograr una mudanza sin estrés, unos armarios sin estrés y una casa sin estrés, Marie Kondo ideó un método repleto de buenas vibraciones.
Si has visto su reality, leído alguno de sus libros o escuchado alguna entrevista, es probable que pienses que toda esa tranquilidad desaparecería en caso de mudanza. Pero no, de hecho hoy compartimos contigo sus trucos para hacerla más llevadera.
- Ordena ahora: según la japonesa, todas las casas en las que vivas están conectadas. Su recomendación no es esperar a mudarte para ordenar, sino ordenar ya, en la casa que estás a punto de dejar. Más allá del hilo que conecta ambas casas, este consejo nos gusta porque es una buena forma de hacer limpieza de aquello que no usamos, y que quizá ni sabemos que tenemos.
- Visualiza cómo deseas vivir: existe la evidencia psicológica de que lo que nos hace felices es pensar en lo que vamos a vivir, y no tanto vivirlo. Es decir, que nos hará sentir muy bien imaginar la futura casa, los objetos que vamos a colocar en ella, lo que vamos a cenar en nuestro nuevo comedor…
- Ten claros tus límites y los de tu casa: está claro que acumular polvo por el resto de los siglos no entra en los planes de Marie Kondo. Si tu nueva casa es pequeña, habrá que deshacerse de alguna pertenencia (o contratar nuestro servicio de guardamuebles). Esta previsión también sirve para evitar sorpresas como que nuestros muebles no quepan en el nuevo espacio.
- Empaqueta haciendo categorías: de esto ya hablamos en otro artículo, incluso te recomendamos algunas app para ayudarte. Además, al guardar lo que tenemos de esta forma, podremos ver qué hay duplicado y de qué podemos prescindir.
- Cajas pequeñas dentro de cajas grandes: esta recomendación sugiere no mezclar artículos, sino empaquetarlos por subcategorías. Es perfecto para guardar aquellos artículos que nunca sabes muy bien dónde poner. Esos que habitan en algún cajón de cosas variadas y que existe en todas las casas.
- Dobla verticalmente: esto lo habrás visto en muchos de los vídeos de Kondo. Es una muy buena forma de optimizar el espacio y reducir el número de cajas.
- La comida no se tira: ella lo llama “consumo consciente en acción”, nosotros lo llamamos “la comida no se tira”. Revisa lo que tienes en la nevera, el congelador y la despensa los días antes de irte. Cocina lo que pueda estropearse y lleva el resto a tu nueva casa.
Despídete de tu casa con gratitud, saluda a tu nuevo hogar y escucha a tu casa. Estos son los tres consejos finales de Marie Kondo para una mudanza. ¿Cuáles de ellos vas a comenzar a poner en práctica?