Scroll Top

Así se elabora el presupuesto para una mudanza internacional

presupuesto mudanza internacional

¿Cómo se calcula el presupuesto para una mudanza internacional? ¿Qué variables se tienen en cuenta? Te lo explicamos en el artículo de hoy.

¿Buscas una empresa de mudanzas de Gijón a la otra punta del mundo? ¿De Oviedo a Hawaii? ¿Quizás de Avilés a China? Aunque no son las más habituales, en Jose Vicente tenemos experiencia en mudanzas internacionales. Te contamos cómo se calcula su precio.

 

Presupuesto para mudanza internacional: así se elabora

Vale, nos hemos venido muy arriba con los destinos, pero ya que nos ponemos internacionales… Aunque las mudanzas más habituales suelen ser dentro de Europa, existen otras intercontinentales, la mayoría debidas a motivos laborales.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es muy probable que en tu mudanza internacional necesites más de un transporte. Un traslado de este tipo no siempre consiste en meter trastos en un camión y llevarlos directos a su destino.

Dependiendo de a dónde te mudes, si hay que atravesar el océano, si tienes muchas pertenencias, etc. El presupuesto y las condiciones van a variar.

 

5 aspectos a tener en cuenta

Vamos a hacer un pequeño repaso por aquellos factores que influyen en el presupuesto de una mudanza internacional:

  1. Volumen de enseres: obviamente no es lo mismo transportar cuatro cajas de ropa que el mobiliario completo de una vivienda. El profesional encargado de la organización de la mudanza revisará la cantidad, dimensiones y carácter de los enseres que hay que trasladar. Un consejo que siempre damos, en cualquier mudanza, es que el cliente elabore también un inventario de aquello que formará parte del traslado. Puedes ayudarte de alguna de estas aplicaciones.
  2. Transporte especial: como te contábamos, no siempre es posible cargar un camión y llevarlo todo a destino. Algunas mudanzas requieren transportes especiales como el avión o el barco, sobre todo cuando también se trasladan vehículos. En estos casos suele recurrirse al grupaje, que consiste en juntar las pertenencias de varias personas para poder llenar un contenedor marítimo.
  3. Transporte intermodal: es otra de las alternativas más comunes en el caso de traslados muy largos o con características especiales. Consiste en enviar una carga de origen a destino combinando medios de transporte, pero sin necesidad de manipular la mercancía durante el trayecto. 
  4. Fecha: como ya sabes, la fecha condiciona el presupuesto pero además, en una mudanza internacional, hay que reservar con antelación. Este tipo de traslados requieren permisos y papeleo que necesita tiempo para obtenerse. Elegir una fecha holgada y flexible es lo más recomendable.
  5. Servicios adicionales: embalaje especial, kilómetros que la carga va a recorrer, herramientas elevadoras externas, transporte de objetos frágiles, etc. Todos estos servicios pueden encarecer el precio final del traslado.

 

Como ves, son muchos los factores que influyen en el presupuesto de una mudanza internacional. En realidad, son muy similares a los de un traslado más pequeño, pero con algunas particularidades como las del transporte. 

Si vas a cambiar tu residencia a otro país, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo valorará in situ todos estos aspectos para poder darte un presupuesto sin compromiso y ayudarte a que el cambio sea todo un placer.