Si quieres tener un traslado agradable te damos dos recomendaciones: contar con nosotros y seguir los consejos del Feng Shui para la mudanza.
En el anterior artículo hablamos de las mudanzas internacionales en Asturias, uno de nuestros servicios. Hoy queremos explicarte cómo enfrentar una mudanza así de compleja con otro espíritu.
Por supuesto, seguir estos consejos no asegura el éxito en nuestra mente occidental escéptica pero… ahí los dejamos.
Consejos del Feng Shui para una mudanza llena de buena energía
El Feng Shui es una práctica milenaria china que busca el equilibrio. Para ello se fija en la naturaleza y calcula cómo aprovechar el chi, es decir, la energía.
Estos cálculos se realizan con el fin de aprovechar las fuerzas existentes y establecer equilibrio y armonía entre los habitantes de un entorno. En este caso nos referimos a la vivienda.
En el ritual chino de mudanza tienen que estar presentes los cinco elementos: tierra, agua, fuego, madera y metal. También debe dejarse atrás todo aquello que ya no nos sirve o supone un bloqueo.
¿Quieres saber cómo organizar la mudanza bajo estos términos?
Algunas recomendaciones
Antes de pasar a los consejos del Feng Shui para la mudanza, compartimos contigo algunas recomendaciones para ese día:
- Viste de colores vivos: pues atraen la buena suerte y la energía positiva.
- Arroz y sobres: para atraer prosperidad a la nueva casa, pon arroz en un pequeño recipiente y dos sobres rojos en el nuevo hogar.
- Visitas y ayuda: la tradición recomienda no invitar a nadie el primer día sino esperar para inaugurarla. En este caso haremos una excepción para dejar entrar al personal de Jose Vicente, claro.
- Emociones: el día de la mudanza no puede haber tristeza, discusiones o gestión de problemas. Todo eso lo dejaremos para otro momento.
Y ahora, por fin, estos son los consejos que esta filosofía nos da:
- Di adiós a lo que no necesitas, a lo que no usas, a lo que ya no te hace feliz. Ya sabes, lo mismo que nos enseñó Marie Kondo en este otro artículo.
- Ten en cuenta que todos los “por si acaso” atascan, bloquean e impiden avanzar.
- Elige bien el día de la mudanza. Sin el Feng Shui, esto dependerá de tus obligaciones. Con él, tendrás que consultar el calendario chino. Según este, hay días y horas mejores para el traslado.
- Empaqueta y ordena con sentido, haz un inventario, etiqueta correctamente. En resumen: planifica como te enseñamos en este post. Y cuando llegues a la nueva casa, procura mantener el orden.
- Limpia ambos hogares, el viejo y el nuevo. Debes eliminar tu energía para que no se quede estancada en la antigua casa. Además de la limpieza material, realiza una limpieza espiritual con incienso o palo santo.
- La luz natural y la ventilación son muy importantes en el Feng Shui. Procura que ambas características estén presentes en todo momento durante el traslado.
¿Qué te han parecido estos consejos Feng Shui para la mudanza? ¿Has recurrido alguna vez a esta forma de lograr el equilibrio?
Lo cierto es que tenemos una recomendación infalible para que tu traslado sea agradable: contactar con nosotros para que no tengas que ocuparte de nada.