Mudanzas con instrumentos, con muchos libros, con plantas… Cada traslado es un mundo y tiene sus particularidades. Si tu mudanza incluye elementos frágiles, toma nota, te contamos cómo embalar objetos de cristal.
Como principal empresa de mudanzas en Oviedo, Gijón y el resto de Asturias, la experiencia nos ha enseñado cuáles son los mejores métodos de embalaje. En el caso de objetos delicados como jarrones, bomboneras o figuras de cristal, te contamos cómo hacerlo.
Cómo embalar objetos de cristal
Los materiales como la cerámica, la porcelana o el cristal son tremendamente frágiles. Un pequeño choque puede romperlos, por lo que es necesario protegerlos muy bien cuando vamos a trasladarlos.
Siguiendo estos sencillos pasos te asegurarás de que tus pertenencias llegan en perfectas condiciones a su destino:
- Envuelve cada objeto en papel de periódico o papel de seda: si se trata de figuras que tengan patas, manos, etc. Te recomendamos envolver esas pequeñas partes que sobresalen con papel de cocina. Después podrás cubrir la figura entera con el papel de seda.
- Utiliza ahora plástico de burbujas para envolver por segunda vez cada objeto: esto servirá de protección frente a golpes o caídas que, obviamente, esperemos que no sucedan. Aprovechamos aquí para recomendar contar siempre con una empresa de mudanzas especializada. Su trabajo es que tus pertenencias lleguen a su destino en perfecto estado.
- Coloca separadores: pueden ser de cartón o de plástico. Son de gran ayuda en el caso de vasos y copas, ya que evitan que se choquen unos contra otros cuando los metemos en una caja. En este punto debemos recomendarte también que rellenes los huecos que queden entre ellos. Espuma, papel o telas son los materiales más adecuados. Si estás guardando la vajilla o la cristalería, puedes aprovechar manteles y trapos de cocina para amortiguar.
- Cierra, sella y etiqueta: sí, somos muy insistentes con el etiquetado, pero es que facilita enormemente la mudanza. Si además lo acompañas de un inventario, encontrarás fácilmente dónde están tus pertenencias sin tener que abrir todas las cajas una a una.
- Un pequeño consejo extra: si hay algún objeto especialmente frágil o valioso, te recomendamos transportarlo aparte. En este caso puedes añadir espuma alrededor de todo él para protegerlo. Abusa del plástico de burbujas si es necesario. Asegúrate de que queda totalmente envuelto y a salvo de golpes y choques.
¿Cuál es la mejor opción?
Realmente deberías llevar a cabo todas estas fases para embalar objetos de cristal y que lleguen en perfectas condiciones. Sabemos que es tedioso, por eso en Mudanzas Jose Vicente nos encargamos de hacerlo por ti.
Piensa que las empresas de traslados disponemos de métodos y herramientas que nos ayudan a optimizar estos procesos. Lo que para ti supone un quebradero de cabeza, para nosotros es tan solo una tarea más. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de un traslado tranquilo y eficaz.