Las mudanzas son estresantes, pero el traslado de oficinas lo es aún más. Hoy te desvelamos las claves para estrenar ofi sin morir en el intento.
Si tu empresa ha crecido, lo más probable es que tengas que ubicar la oficina en un nuevo espacio. En ese caso, buscarás una empresa de mudanzas baratas en Asturias, pero no debes olvidar que la experiencia y la profesionalidad tienen que ir de la mano. José-Vicente es la compañía que necesitas para que el cambio de oficina sea un éxito.
Traslado de oficinas, ¿por dónde empiezo?
Nunca es buen momento para mudarse durante la actividad empresarial. Es decir, necesitas que el traslado sea lo más rápido y eficaz posible para reducir el trastorno que se ocasiona.
Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta es, por tanto, la fecha. ¿Cuándo es mejor?
- Meses de menor actividad
- Periodos vacacionales
- Fines de semana
Una vez decidida la fecha, contactar con la empresa que se encargue del traslado es lo siguiente que debes hacer. No te demores para asegurarte de que la fecha que deseas está libre todavía.
Visita el nuevo local
Para planificar el traslado es necesario tener clara la nueva ubicación de muebles y enseres. Esto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de establecernos definitivamente.
Además, nos servirá para decidir qué nos quedamos y de qué podemos prescindir.
Bye bye trastos
Acumular documentos y materiales en la oficina es inevitable. El traslado es el momento ideal para revisar y desechar todo aquello que no utilizamos. Además, ahorrarás dinero en tu mudanza al llevar únicamente lo necesario.
Inventariar es muy útil
Lo es, y es que en una mudanza de oficinas se trasladan tantas cosas que es fácil despistar alguna si la hacemos nosotros mismos.
Al hacer un inventario sabremos qué tiene que llegar al nuevo espacio y dónde lo tenemos. Aunque la mejor alternativa siempre es contar con una empresa de mudanzas. No solo porque el control será exhaustivo, sino porque saben cómo cuidar tus pertenencias y cuentan con seguros por si ocurre algo.
Qué empaquetar primero
Para poder funcionar cuanto antes, comienza por los equipos informáticos. De esta manera, cuando la mudanza finalice, ya los podrás tener configurados y listos para continuar la actividad laboral en la nueva oficina.
Implica a los empleados
Una forma de agilizar el proceso, y de hacerles sentir parte del cambio, es involucrar a los trabajadores.
Redactar una lista de tareas asignadas puede ser una gran idea.
Avisa a clientes y proveedores
No es necesario que conozcan la fecha de la mudanza, pero sí notificarles cuanto antes que hay un cambio de ubicación.
Para que tu actividad no se resienta, envía un correo electrónico a proveedores y clientes para contarles las novedades. Así, cuando tengan que acudir a tu oficina, ya conocerán el nuevo emplazamiento.
¡Socorro, necesito ayuda!
Lo sabemos, y por eso llevamos más de tres décadas trabajando para ti.
El traslado de oficinas es estresante y complicado si lo hace uno mismo, pero es tremendamente agradable y sencillo si se encarga una compañía especializada.
Contar con personal especialista permite reducir los costes, agilizar el proceso y, sobre todo, asegurar la tranquilidad de que todo va a salir bien y que no tienes que ocuparte de nada.