Scroll Top

¿Cómo saber si estamos contratando a una empresa profesional?

Seguro que eres perfectamente consciente de que el intrusismo es una realidad que nos podemos topar en cualquier sector profesional. En el caso de las mudanzas, ¿qué supone no dejar el traslado en manos de profesionales de las mudanzas?

Para empezar, desconfía si ves un anuncio en el que alguien ofrece un servicio de esta clase sin que haya detrás el respaldo de una empresa. Puede darse el caso de que personas sin la debida formación, experiencia, garantías ni medios se ofrezcan para hacerte la mudanza. Al contratar este servicio prioriza la calidad, el equipo humano y elige un servicio que te brinde plenas garantías. Dicho de otra forma, acude a empresas profesionales como Mudanzas Jose Vicente que estén al día con sus obligaciones tributarias. Las empresas de nuestro gremio hemos de tener un plantel de trabajadores correctamente cualificados. Por ejemplo, para manipular maquinaria y objetos pesados. 

Profesionales de las mudanzas y competencia desleal 

A la luz de todo lo que acabamos de comentar, está claro que uno de los peores problemas a los que nos enfrentamos las empresas de mudanzas es la competencia desleal y la falta de formación de quienes ofrecen estos servicios de forma irregular. Esta circunstancia perjudica a los profesionales del sector que nos volcamos en ofrecer un servicio serio como rasgo de identidad.

La Federación de Empresas de Mudanzas (FEDEM) pone de relieve el peligro que representa la falta de formación y experiencia de los que ofrecen este tipo de servicios. No en vano, la nuestra es una profesión que  exige experiencia, especialización y formación para dar a la clientela un servicio satisfactorio y de plena calidad. 

En una mudanza organizada y profesional tiene que trabajar un equipo formado y experimentado que sea capaz de aportar una solución a los problemas que se puedan dar. Bien sean de tipo logístico, de almacenamiento, de montaje o desmontaje de muebles y de transporte. Si hay que transportar objetos delicados o instrumentos musicales habrá que recurrir, con más motivo aún, a compañías especializadas.

Las empresas irregulares tampoco cuentan con el seguro de responsabilidad civil que sí tenemos los verdaderos profesionales de las mudanzas. No podemos obviar que, mientras se hace una mudanza, se pueden producir daños y desperfectos en los enseres de los clientes. Daños que, como empresa que ofrece el servicio, hemos de subsanar. El seguro es clave además para que el cliente tenga la certeza de que podrá percibir una compensación ante una posible rotura o pérdida de objetos. Dicho de otro modo, el seguro es vital a la hora de cubrir hipotéticos daños materiales que puedan sufrir las pertenencias de la clientela en el transporte, carga o descarga de sus pertenencias. También para cubrir daños a terceros.