Scroll Top

Organizar una mudanza en Navidad y fracasar en el intento

Te sorprendería conocer la cantidad de gente que decide terminar el año cambiando de hogar. Pero, ¿es posible organizar una mudanza en Navidad y que no sea un completo desastre o nos estresemos? La respuesta es sí. Solo hay que saber cómo y confiar en los profesionales adecuados. Te lo explicamos al detalle en este nuevo post.

Son muchas las ventajas de mudarse en Navidad. También pueden ser variados los motivos que nos llevan a hacerlo. Puede ser que se nos termine un contrato de alquiler. O también que nos apetezca empezar un nuevo año en un nuevo hogar. Ya sabes, arrancar una nueva etapa de nuestra vida y que coincida con estas fechas. Empezar de cero.

En cualquier caso, organizar una mudanza en Navidad requiere de cierta planificación. En caso contrario, los problemas o imprevistos pueden aparecer y convertir la ilusión de esta nueva etapa en una pesadilla. Al menos, en sus inicios.

organizar una mudanza en Navidad¿Qué saber a la hora de organizar una mudanza en Navidad?

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que te van a permitir llevar a cabo el cambio de casa de una manera tranquila, incluso en estas fechas con tanta reunión, fiestas, comidas y cenas. ¡Presta atención!

  • Planifica el momento adecuado. Nuestro consejo es que lleves a cabo la mudanza la semana anterior o posterior a Navidad. Son fechas en las que la «agenda familiar» es más ligera y no va a afectarte tanto el cambio de casa.
  • La lista será tu aliada. Debes llevar a cabo un inventario de todo lo que vas a necesitar para tu traslado, así como de los objetos que necesitas llevar. Cíñete a ella y no te arrepentirás.
  • Un kit de emergencia, innegociable. ¿A qué nos referimos? No se trata de un botiquín de primeros auxilios, aunque casi. Más bien, a una pequeña maleta o bolsa con enseres básicos que vas a necesitar tener a mano. Llévalo siempre contigo. Ha de ser una de las primeras tareas que lleves a cabo a la hora de organizar una mudanza en Navidad.
  • Ayuda de amigos y familiares, en duda. Seamos sinceros. Cuando nos piden ayuda para una mudanza, siempre es más compromiso que otra cosa. Durante las fiestas de final de año, todavía peor. Así que no esperes recibir grandes dosis de ayuda durante estos días. ¿Lo mejor? Optar por empresas profesionales, como Mudanzas José Vicente, que sean capaces de acercarte un servicio de calidad.
  • Haz las compras navideñas antes. Una recomendación en la que puedes no haber caído. Es normal que organizar una mudanza en Navidad te ocupe mucho tiempo del día y, de repente, te das cuenta que no has hecho las típicas compras. Adelántate y déjalas hechas. De esta forma, podrás concentrarte en tu cambio de hogar y nada te distraerá ni te preocupará.

Así que, si estas a punto de realizar una mudanza en Oviedo o cualquier otro punto de la geografía española, ten en cuenta todos estos consejos y no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales.