Una de las grandes cuestiones que todo el mundo se ha preguntado alguna vez en su vida: ¿Cómo se realiza una mudanza con piano? ¿Cómo se saca de una vivienda y se mete en otra? ¿Cómo es el traslado? ¿Qué hay que tener presenta para no estropearlo, golpearlo o deteriorarlo? Vamos a tratar de resolver estas cuestiones y algunas otras en nuestro nuevo post. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
El primer aspecto que tenemos que resaltar puede parecer obvio, pero no lo es. Los instrumentos musicales de gran tamaño deben ser tratados con mucho cuidado. Su transporte ha de guardar todas las precauciones posibles para que no sufra ningún desperfecto. En el caso de los pianos, todavía mucho más. Ya sabes por anteriores artículos en este mismo espacio cuáles son los errores en una mudanza más habituales. No caer en ellos es importante para evitar accidentes que puedan arruinarlo todo.
El piano es uno de los instrumentos más delicados que hay. No solo por su composición, sino también por sus grandes dimensiones. Es delicado y hasta el más mínimo rasguño puede suponer una pérdida irreparable. Por ello, la misión de cualquier empresa profesional será la de conseguir que llegue en perfectas condiciones a su destino.
Aspectos a tener en cuenta en una mudanza con piano
A destacar antes que nada: el traslado de un piano debe ser realizado por profesionales especializados y con experiencia en esta actividad. En caso contrario, será como tirar una moneda al aire. Puede que salga bien, pero lo más normal es que no. Y lo lamentarás, te lo aseguramos. Algunos aspectos que hay que tener en cuenta:
- Peso y dimensiones: lo primero que tendremos que saber es el peso y las dimensiones del piano. Lo habitual es que vengan en el propio manual del instrumento, aunque suele rondar entre los 150 y los 200 kilos. Hay todavía alternativas más pesadas. ¿Sabías que un piano de cola puede alcanzar los 600 kilogramos? en lo que se refiere a las medidas, su altura oscila entre 1,20 y 1,50 metros. Todo dependerá del modelo al que nos enfrentemos.
- Material para proteger. Este aspecto es de vital importancia. Estamos ante un objeto frágil, por lo que en el embalaje se deberá utilizar materiales de alta protección. Además, hay que asegurarse que absolutamente todas las partes del piano están cubiertas.
- Maquinaria especial. Antes de iniciar una mudanza con piano, habrá que asegurarse si se va a necesitar maquinaria para moverlo desde el interior al exterior del edificio. Es posible necesitar elevadores, por ejemplo.