Scroll Top

¿Una mudanza con niños sin perder el control? ¡Es posible!

No nos cansamos de decirlo. Cambiar de casa es un proceso estresante. Puede hacer perder los nervios incluso a la persona más tranquila. Además, una mudanza con niños es posible que alcance un nivel superior. No solo habrá que estar pendiente de que todo salga adecuadamente, sino que ellos también estén bien, sin problemas, no molesten…

Porque el traslado en sí puede llegar a ser difícil para los más pequeños. No podemos ni debemos nunca olvidarnos de sus sentimientos, sobre todo cuando están en edades tempranas. Se trata de marcharse de un sitio en el que se sienten seguros a otro desconocido. Además, pueden llegar a sentirse excluidos de todo el proceso o que sientan que pueden llegar a perder a sus amigos.

Entonces, ¿qué hacer en una mudanza con niños?

Una vez que tenemos claro que una mudanza con niños no es simplemente mover unas cajas y que los pequeños no incordien demasiado, ¿qué tenemos que saber? En primer lugar, habla con ellos. Hazlo con tiempo y trata de explicarles los motivos del cambio de casa y cuándo tendrá lugar. Esto es importante, independientemente de su edad.

Los niños siempre están atentos a todo lo que les rodea, incluso los más pequeños, aunque parezcan ausentes. ¿Sabías que pueden sentir la ansiedad de los adultos como propia? Motivo de más para mantener la calma y alejar el estrés en todo momento.

Quizá por ello, una de las principales razones para contratar una empresa de mudanzas es que se pueden encargar de prácticamente todo, facilitando el cambio de casa una barbaridad. De esta forma, padres e hijos pueden afrontar el traslado de manera más sana, saludable y relajada.

Otro punto en el que nos gustaría incidir a la hora de llevar a cabo una mudanza con niños es que los impliques. Que no se sientan aislados es importante. Puedes mandarles tareas sencillas que ejecuten con eficacia. ¿Un ejemplo? Pues meter sus peluches en una caja o colocar etiquetas en las cajas. Que sean parte del proceso siempre será positivo.

Hacer más llevadero el cambio de casa siempre repercutirá en nuestro beneficio. Otra cosa que puedes hacer es que, llegado el momento, les dejes pintar una caja y la personalicen como ellos quieran. Pueden ser las de sus cosas. Así, estarán atentos a llevarlas y colocarlas en la habitación correspondiente llegado el momento.