Mudanza con mascotas: claves para que sea un éxito

Los animales, al igual que las personas, son muy sensibles a los cambios. La mudanza puede suponer estrés para ellos también. Hoy te damos las claves para que la mudanza con mascotas sea sencilla y agradable para todos.

Como expertos en mudanzas en Asturias, contamos con muchos años de experiencia en el sector. Hemos visto a cantidad de mascotas trasladarse a nuevos hogares y queremos compartir contigo los trucos para que este proceso sea lo más agradable posible para el animal.

Mudanza con mascotas: qué debo saber

Lo primero que has de tener en cuenta es que solo se consideran mascotas las razas de perro, gato y hurón. Para el resto de animales es necesario contratar una empresa especializada en mudanza de animales específicos que requieran de instalaciones adicionales. 

En el caso de viajar en avión, las mascotas deben ir en su propio transportín regulado. El peso máximo de la mascota ha de estar entre los 8 y los 10 kg, incluyendo el peso de transportín y accesorios. Se permite una mascota por pasajero y, normalmente, solo puede haber un total de dos mascotas a bordo. Este servicio se contrata directamente con la aerolínea.

Consejos

Los animales, como nosotros, requieren un periodo de adaptación a los cambios. Para facilitar este proceso, te damos algunos consejos:

  • Prepara una bolsa o caja con los elementos indispensables para el cuidado de la mascota. Esta debe permanecer accesible durante toda la mudanza y no mezclarse con el resto de cajas del traslado.
  • Si es posible, lleva a la mascota a su nuevo hogar previamente para que se acostumbre. Que huela su nueva casa, que explore la nueva zona.
  • Actualiza el collar de tu mascota con la nueva dirección y teléfono. Así, si se extravía durante la mudanza, las personas que la encuentren podrán ponerse en contacto contigo fácilmente.
  • Informa a su veterinario: no solamente para poner al día sus vacunas e historial, sino para que te aconseje cómo trasladarla. En caso de necesitar medicamentos para el mareo, podrás estar prevenido.
  • El día de la mudanza, deja a la mascota en la habitación donde haya menos ruido. Haremos que se estrese lo menos posible. Incluso si cuentas con alguien de confianza con quien dejar al animal ese día, puede ser muy buena opción.
  • Siempre que puedas, traslada a la mascota en el vehículo en el que habitualmente viaja. Llevarla en el camión de mudanzas puede ser muy estresante para ella.
  • Si decides contratar un servicio profesional de traslado de mascotas, ten listos todos los documentos que puedan solicitarte. Pide que te mantengan informado durante todo el trayecto hasta su llegada.
  • Si puedes ir trasladando sus pertenencias poco a poco, contribuirás a que la adaptación sea más fácil. Deja que su olor impregne el nuevo hogar. No laves su cama en las dos primeras semanas tras la mudanza, para ayudarla a reconocer el espacio como propio.

 

Una mudanza con mascotas no tiene por qué suponer ninguna complicación siguiendo estos consejos básicos. Deja que el equipo profesional de Mudanzas Jose Vicente cuide el traslado de tus pertenencias mientras tú te despreocupas y te ocupas únicamente de cuidar de tu mascota.