Estás organizando un cambio de casa y te das cuenta que tienes que afrontar una mudanza con bicicleta, pero no sabes exactamente qué pasos tienes que dar. ¿Es tu caso? Si es así, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que estas ideas ayuden a solucionar cualquier duda que pudieras tener. ¡Empezamos ya!
Planear un traslado no siempre es sencillo. Son muchos los aspectos que tenemos que controlar. Por ejemplo, no es lo mismo una mudanza en verano que durante la Navidad. Cada estación tiene sus características y sus condicionantes. Del mismo modo, si tenemos electrodomésticos, cuadros o sillones, tendremos que prestar una especial atención.
El correcto transporte de bicicletas no iba a ser menos. El principal objetivo, como puedes imaginar, es que llegue en perfecto estado a su destino. Para ello, el embalaje y el transporte han de ser cuidadosos. Ten presente que estamos ante un material bastante voluminoso y, al mismo tiempo, delicado por sus componentes o por su pintura. Todos estos condicionantes invitan a pensar que lo más conveniente será siempre dejar este trabajo en manos de profesionales con experiencia.
Recomendaciones para una mudanza con bicicleta
Son muchas las personas que creen que pueden trasladar su bicicleta por ellos mismos y que no sufra daño alguno. Podría ser un error. El primer consejo que nos gustaría darte es que protejas tu bicicleta al máximo con plástico de burbujas. Esto es especialmente relevante en las zonas más expuestas, como es el caso del manillar, las ruedas, los radios de las ruedas y el sillín. Sobre este último componente, si estuviese fabricado en piel, deberás fijar el papel de burbujas con cinta para evitar cualquier daño y asegurarnos que llegue perfectamente a nuestro nuevo hogar.
El segundo consejo para una mudanza con bicicleta tranquila es utilizar perfiles de protección para evitar rozaduras. En este sentido, los pedales deberán quedar fijados al cuadro para evitar que la bicicleta se mueva durante el viaje. Existen materiales y papeles, utilizados por especialistas, que ayudan a proteger los piñones y los frenos traseros de una bicicleta.
Ten presente también que siempre puedes desmontar tu bicicleta para transportarla con mucho más cuidado y protección. Del mismo modo, empresas profesionales, como es el caso de Mudanzas José Vicente, cuentan con especialistas en el montaje y desmontaje, así como materiales especialmente indicados para su transporte, como cajas para bicicletas de gran tamaño y medidas adecuadas. ¿Te ayudamos?