Que cambiarse de casa es algo que estresa está claro y en Mudanzas José Vicente lo sabemos. Como empresa de mudanzas somos conscientes de que se trata de una tarea que requiere de una dosis extra de organización y paciencia. De todos modos, la cuestión que nos interesa en este nuevo post del blog es cómo prevenir daños e incidencias en una mudanza. Y, en caso de producirse, ¿qué hacer?
Empezamos por uno de los peligros a los que nos podemos enfrentar. Para evitar robos en el curso de una mudanza es clave contratar a una empresa de mudanzas de confianza que nos ofrezca todas las garantías. En cuanto a los daños físicos, no podemos ponernos a cargar cajas sin criterio si no queremos acabar haciéndonos daño en la espalda. Si además tenemos alguna afección respiratoria puede ser recomendable que usemos mascarilla a la hora de empaquetar y embalar las cosas. Sobre todo objetos y muebles que llevan mucho tiempo en el mismo sitio y hayan acumulado suciedad.
Una empresa de mudanzas de confianza
Cuando toca encarar una mudanza, es lógico que seas incapaz de tenerlo todo bajo control. Ten en cuenta estos consejos:
- Empaqueta poco a poco y no lo dejes todo para el final.
- Elabora una lista de lo que te vas a llevar y lo que regalarás o donarás.
- Indica con rotulador qué contienen las cajas para que todo sea más sencillo a la hora de desempaquetar.
- Ten localizado y a mano lo que vayas a utilizar al llegar a destino (llaves de casa, cargador del móvil..).
- Lleva contigo un set de herramientas para armar los muebles.
Como empresa de mudanzas, Mudanzas José Vicente dispone de un seguro de responsabilidad civil. Esta cobertura responde ante desperfectos que puedan producirse en los bienes inmuebles durante la mudanza. Por ejemplo, arañazos en las paredes, daños en el ascensor o desperfectos en el portal. No se trata de responder por las pertenencias personales del cliente sino de cubrir posibles desperfectos que puedan darse en el curso de la mudanza. En estos casos, el cliente tendrá que reclamar inmediatamente si el daño lo ve en algún objeto que esté a la vista o en un plazo de 24 horas si se percata de ello al desembalar.
Por otro lado, es recomendable hacer un inventario antes de la mudanza con los enseres a trasladar. Además de para ser conscientes del valor aproximado de tus bienes, para llevar un orden al recolocar las cosas en tu nuevo hogar. Ten en cuenta que para calcular el valor de un bien no se atiende al precio que se pagó en el momento de adquirirlo, sino al valor actual del mercado.