Scroll Top

Claves para contratar una mudanza organizada

mudanza organizada

Elegir la mudanza organizada adecuada depende de varios puntos. Hoy los repasamos para que no cometas ningún error en tu próximo traslado.

Que una empresa realice mudanzas baratas en Asturias no significa que no sean servicios de calidad. En Jose Vicente llevamos muchos años al frente del sector, con precios muy competitivos y una alta tasa de casos de éxito.

¿Cómo es una mudanza organizada?

Si queremos tener una mudanza tranquila, donde todo marche a la perfección, donde los imprevistos puedan solucionarse y los tiempos se cumplan, es fundamental la previsión.

Organizar una mudanza requiere, principalmente, la contratación de una empresa especializada que nos proporcione todas las garantías, transparencia y profesionalidad que buscamos. Esta es la mejor forma de evitar estrés y asegurarnos de que nuestras pertenencias están en buenas manos y llegan perfectas a su destino.

Como te contamos en el post anterior, puedes hacer la mudanza por tu cuenta, pero encontrarás ciertos inconvenientes… Tú eliges.

Puntos que debe seguir una empresa al organizar un traslado

Si la empresa que estás pensando en contratar no hace esto, cambia de empresa:

  1. Visita de inspección para valorar la mudanza. En ella vemos qué es lo que el cliente desea trasladar y recabamos la información necesaria para elaborar el presupuesto: cantidad de enseres, volumen, embalajes, desmontaje…
  2. Envío del presupuesto en un plazo máximo de 2 días para las mudanzas locales y nacionales. En el caso de las mudanzas internacionales, los plazos pueden alargarse hasta los 5 o 10 días, en función del transporte que necesite ese traslado específico.
  3. Elaboración de un contrato de mudanza que incluya la aceptación del presupuesto, proporcionando al cliente transparencia y fiabilidad.
  4. Gestión de la mudanza: organización en agenda, solicitud de licencias, preparación de embalajes, etc.

¿Todas las mudanzas son iguales?

Por supuesto que no, no todas las mudanzas son iguales, pero existen unos factores generales que tenemos siempre en cuenta en cualquier mudanza organizada:

  • Cantidad y tamaño de los objetos a transportar
  • Distancia a la que se encuentran esos objetos
  • Número de personas trabajando en el traslado
  • Tiempo disponible para ese traslado
  • Estado de los objetos y método de transporte elegido

Ten en cuenta además que se necesitan entre 5 y 15 días para las licencias de las distintas localidades. En el caso de contratar una empresa de mudanzas como la nuestra, es posible agilizar algunos de estos trámites.

Para saber que la empresa que vas a contratar es fiable, fíjate en que proporcione:

  • Un presupuesto detallado
  • Comunicación clara y fluida
  • Buena reputación y reseñas positivas
  • Licencias y seguros para desarrollar su actividad

Con toda esta información, acabas de convertirte en un experto/a listo para contratar la mejor mudanza organizada.