Scroll Top

5 errores en una mudanza que no volveré a cometer jamás

errores mudanza

Quizá “jamás” es una palabra muy fuerte, pero hoy queremos hablarte de los 5 errores en una mudanza que más se repiten y que no volveremos a cometer. Y tú tampoco después de leer esto.

Como ya sabes, somos José Vicente, una empresa de mudanzas en Asturias en la que el personal, a pesar de dedicarse al sector, también ha cometido muchos errores en sus traslados. Ya sabes, en casa del herrero…

 

¿Por qué cometemos los mismos errores en la mudanza una y otra vez?

Supongo que por la misma razón por la que, cada vez que hacemos una maleta, la llenamos de “porsiacasos”, a pesar de que sabemos que no nos lo vamos a poner todo. 

La explicación psicológica no podemos dártela, porque nuestro campo de experiencia es el de las mudanzas. Lo que sí podemos decirte con seguridad es que los errores de los que te hablamos hoy son tan comunes como los “porsiacasos”.

Los traslados son una fuente muy habitual de estrés, por eso dejarlos en manos de empresas expertas es lo mejor que puedes hacer por tu tranquilidad (y por la vida útil de tus pertenencias).

Antes de que te vuelvas a mudar, y con el fin de que el traslado sea lo más llevadero posible, te recomendamos tener a mano los consejos de hoy y nuestro número de teléfono.

 

4 errores que no pienso volver a cometer

1.- Pensaré mejor el nuevo color de las paredes

  • Pintar cuando la vivienda todavía no tiene muebles es lógico. Sin embargo, ten cuidado con los ataques repentinos de modernidad, pues para subsanarlos tendrás que mover tooodo lo que ya habías colocado…
  • Visualiza el conjunto mentalmente antes de ponerte manos a la obra y opta por colores o estampados, debes estar seguro de que te van a gustar durante mucho tiempo. Parece una tontería, pero me lo vas a agradecer.

2.- No buscaré huecos imposibles

  • No tienes por qué poner en la nueva casa todo lo que tenías en la antigua. Si ese adorno no cabe o no pega, no pega y ya está.
  • El orden no es hacer hueco para poner un adorno, sino poner un posible adorno en un hueco que ya existe.

3.- No abandonaré cajas durante semanas (o meses)

  • ¿Has escondido un par de cajas o tres en el altillo, en el fondo del armario o detrás de las cortinas pensando que ya las abrirás? Craso error.
  • Si crees que lo que contienen no es necesario, entonces deshazte de esos objetos o prendas: vende, dona, recicla. Pero no sigas guardando indefinidamente.

5.- Tendré claro que no, no todo cabe

  • Si te mudas a una casa más pequeña o con una estructura diferente en la que no cabe todo lo que tenías: que no cunda el pánico.
  • Eso sí, procura deshacerte de todas esas cosas antes de la mudanza, porque después te verás en un espacio abarrotado que solo te proporcionará agobio.

 

¿Habías cometido estos errores en tu mudanza? No te preocupes, nosotros también los hemos cometido en alguna ocasión… Sin embargo, estamos seguros de que después de verlos por escrito no te volverán a pasar y, además, Mudanzas Jose Vicente está aquí para ayudarte. ¿Hablamos?